miércoles, 12 de junio de 2013

Poesía en conjunto

Como si sonara a canción
pero no la encuentro,
hoy me siento vacía lo siento.
Dulce piel,
fina ropa,
labios de miel,
libros de papel.
Para qué creer en el ver,
si lo que creo no es que lo veo,
y lo que quiero no es lo que tengo,
lo que soy no que lo que espero,
lo que eres es lo que deseo.
Envuelto en tu ramas color café,
cuando yo más quería enredarme en tu mirada,
en tus cabellos terminé,
y sin rumbo voy por tu redes sin fin
y cuando menos cuenta quise darme, a tus ojos volví,
y de la tierra me fui,
La nada que encuentro en tu mirada vacía,
siento la nada misma, la nada que va y vuelve,
la nada que se queda y no se siente,
la nada y el todo al mismo tiempo,
que me dejan vacía sin aliento.
Sin nada, entonces, lo es todo?
todo, lo que suena en mi cabeza y mis oídos,
lo que mis ojos observan,
lo que respiro y exhalo,
lo que mi boca saborea,
cómo mis labios se enamoran de tí,
y nada más que de tí y todo más que de tí,
de tí, de mí, de nadie más, o de todos los demás,
del demás mismo,
del fuego, del aire,
del agua,de la tierra
de mi sangre de la tuya
de mis venas
de tus ojos, de los míos
que del encuentro hicieron algo profundo
como mis pies en la nieve, en julio
o en diciembre, con mis pies en la arena,
que se entierran nutriéndose con su textura única,
cómo tu piel congelada y al mismo tiempo hirviendo.


Poesía en conjunto con Rocío Vitale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario